miércoles, 11 de marzo de 2015

Crítico.

¡Saludos!

Una semana más, toca hacer juego de roles y ésta me toca asimilar el rol de Crítico, rol que hasta el momento no he probado y creo que es hora de ver como se da.

Uno de los temas más propagados por el mundo y por la nuestra sociedad de hoy en día es el fútbol. Parece algo raro que a un chico no le llegue a gustar este tipo de deporte, pero sí, este es mi caso. Me parece un deporte muy saludable y bueno para el día a día de las personas que lo practican. Pero además de ser practicado por una gran cantidad de personas, sobre todo jóvenes, existe un nivel aun mayor de personas aficionadas a este tipo de deporte y en mayor cantidad por el sexo masculino (esto no quita que a las mujeres no le guste).

Como bien he dicho anteriormente el fútbol es un deporte muy difundido en nuestra sociedad, hasta tal punto que puede ser considerado hasta como una tradición o costumbre. En muchos casos existe una gran admiración pero esta admiración es tan elevada que puede desbordarse de tal forma que desemboque en la violencia. Cuando hablo de violencia, me refiero a todos aquellos grupos de radicales hacia sus equipos de fútbol, a los que apoyan hasta la muerte. Como bien todo el mundo sabe, existen gran cantidad de grupos de este tipo que son capaces de lo que sea por su equipo usando la violencia por todo lo alto. Por culpa de esta situación, hay que tomar medidas para evitar todo tipo de conflictos tanto por parte de las autoridades como por parte de la dirección de fútbol y ésto creo que es algo que se rebasa de lo normal.

Además de esto, creo que la admiración que se siente hacia estos equipos es excesiva ya que, en realidad, ninguno de estos jugadores o equipos va a lograr, por así decirlo, "sacarnos de pobre" porque al fin y al cabo no son más que eso, jugadores de fútbol. Existen otros muchos puestos de trabajo mucho más importantes y a los que no se le valoriza de la misma forma pero creo ésto es algo a lo que hemos llegado por culpa de la sociedad de hoy en día, y somos nosotros los únicos culpables de ello.

Desde mi punto de vista, el fútbol es un deporte del cual se debería de disfrutar de una manera moderada y divertida pero sin pasarse en exceso con esta motivación que puede dar lugar a tales situaciones como las antes dichas.

Con estas palabras no me dirijo a nadie en concreto y mucho menos quiero ofender o hacer molestar a aquellos que sienten pasión por el fútbol, simplemente es algo que pienso y creo que cada cual es libre de poder expresar aquello que piensa.

¡Hasta la próxima amigos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario